21.12.17

Características de un Buen Siervo. Luas 12

Resultado de imagen para un buen siervo de diosTodos los que vivimos en sociedad somos potenciales servidores, sea que trabaje, estudie, haga parte de una iglesia o simplemente este en este mundo.
La cuestión no es si sirve o no sirve la cuestión es que con Jesucristo tenemos que ser buenos en todo lo que hagamos, en este caso específico debemos ser buenos servidores.
Un cristiano no solo debe identificarse por llevar una biblia debajo del brazo, porque dice que se congrega en algún lugar o por que utiliza una jerga cristiana. Es decir constantemente se lo escucha decir Dios lo Bendiga, amen o Aleluya.
Características de un Buen Siervo.
1. Esta siempre listo para Actuar en cualquier Momento. V 35 “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;” Ninguna oportunidad lo toma desprevenido, por eso tiende a ser excelente en todo.
2. Son Diligentes. V 36 “y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida” una persona diligente es aquella que hace las cosas de manera  oportuna o a tiempo. Las personas diligentes no necesitan que los estén vigilando para que hagan las cosas.
3. Es Responsable con sus obligaciones. V 37 “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.” Un buen líder no se distrae con facilidad siempre está haciendo lo que tiene que hacer.
4. Siempre está Disponible. 38 “Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos” esto no quiere decir que siempre está atento las 24 horas, estar disponible es saber que se puede contar con esa persona cada vez que se la requiera.
5. Es Fiel en lo Poco. Esto lo hace merecedor de delegársele grandes cosas. V 43-44 “Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes” un buen siervo es confiable tanto en lo grande como en lo pequeño todo lo hace con responsabilidad.
6. Mantiene su Diligencia cuando nadie lo vigila. V 45-46 “Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles
7. Sabe que entre más quiere ascender, mas debe responder. V 48 “Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá” un buen siervo no solo lo hace por figurar por eso está dispuesto a pagar el precio de esforzarse y dar lo máximo.
8. Hace más de lo que le Toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” la única forma de llegar a tener vidas de excelencia es si aprendemos a esforzarnos por siempre hacer más.
9. Tiene Iniciativa. Mateo 25: 26-27 “Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses” los verdaderos siervos están siempre pendientes para detectar problemas y darles una solución.
10. Ama lo que hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” los verdaderos siervos no se cargan con lo que hacen porque lo disfrutan.

Jesucristo nos dio dones y talentos para que podamos ser buenos servidores, un buen siervo no necesita que lo estén vigilando para hacer lo que tiene que hacer. Este mundo sería mucho mejor si cada uno de nosotros lucháramos por ser los mejores en lo que hacemos.