jueves, 17 de mayo de 2018

Superando el Rechazo. Juan 7


Resultado de imagen para superando el rechazoLos seres humanos tenemos diferentes miedos tales como Miedo a perder su posición social, el dinero, la salud, la juventud (hay muchas personas que se desesperan cuando sienten que los años avanzan sin detenerse, en algunas personas es muy común la crisis de los cincuenta)
Hay un miedo que es más perjudicial que cualquiera de los otros miedos y se convierte en la base para los otros.
Ese miedo destructor y que origina los otros miedos se llama….... ¡Miedo al Rechazo!
Si logramos superar este miedo estamos listos para enfrentarnos a cualquier otro miedo.
Las personas que se sienten rechazadas y que permiten que ese rechazo los afecte pierden la capacidad de seguir soñando y luchando por lo que quieren. No solo en lo Emocional también en las ventas o en la sociedad en general.
Satanás quería utilizar el rechazo como un arma poderosa para impedir que Jesús avanzara en su propósito.
Como Superar el Rechazo.
1. No te Expongas Innecesariamente. V 1 “Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle” las personas que nos rechazan por lo general también quieren hacernos daño, Jesús lo sabía por esta razón no se exponía de manera innecesaria.
2. No te dejes Influenciar por los demás. V 3 “y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que hace” las personas que conviven con nosotros pueden ser las causantes de nuestro miedo.
·         2.1. Padres demasiado Exigentes que no aprobaban los actos de sus hijos o que les costaba expresar sus sentimientos de satisfacción.
·         2.2. Padres sobreprotectores. Que muestran seguridad solo en la familia y que todo lo que está afuera es peligroso.
3. No esperes Aceptación de Todos. V 5 “Porque ni aun sus hermanos creían en él.” no todas las personas deben estar de acuerdo con nosotros ni aun nuestra propia familia. Mateo 13: 55-56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
4. Espera el Tiempo Oportuno. V 6 “Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto” muchas veces somos rechazados porque queremos interactuar con las demás personas cuando ellas están ocupadas en otras actividades que en ese momento son su prioridad.
5. Mira el Rechazo como algo normal cuando no compartimos lo que hacen los Demás, o cuando los demás no comparten lo que Hacemos. V 7 “No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas
6. Muestra lo que Eres de manera Decisiva. V 14-15 “Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?” la seguridad nos hace actuar con confianza.
7. Cambia tu manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” el miedo al rechazo se manifiesta en dos formas.
·         7.1. Dependencia de los Demás. el miedo a que los demás no acepten nuestro comportamiento hace que no pensemos en lo que queremos o necesitamos sino en lo que otros quieren.
·         7.2. Evitando las Relaciones Sociales. la persona prefiere no exponerse para no correr el riesgo de ser rechazada. De esta forma, se va excluyendo ella misma y al final termina sufriendo lo que tanto temía: el aislamiento social.
Consecuencias del Miedo al Rechazo.
1. Comportamiento Sumiso e Incapacidad de Tomar Decisiones. Esto hace que siempre se experimente sentimientos de insatisfacción y frustración.
2. Comportamiento Agresivo. la investigación ha demostrado que percibir que podríamos ser rechazados nos hace comportarnos de manera más agresiva y egoísta, lo cual sería una especie de mecanismo de defensa que nos ayuda a prevenir futuros rechazos, pero que en realidad nos aleja de los demás.
Los seres humanos somos diferentes por lo tanto es normal que también tengamos gustos y comportamientos diferentes, muestra lo que eres no tengas miedo a equivocarte, siempre habrá la opción de corregir y mejorar.